IFCARO 3D

Introducción

Ifcaro 3d es una especie de capa que simplifica la programación utilizando funciones similares a las de Blitz3d. Ifcaro 3d esta construido sobre Unnoficial Llibplanar por lo que cuenta con las mismas limitaciones.

Funciones 2d

Gráficos

Graphics(modo, argv[0])

Inicia el modo grafico. Esta función hay que utilizarla siempre al iniciar la aplicacion. En el segundo argumento hay que pasarle la ruta del archivo para que detecte la ruta relativa.

GraphicsMode()

Devuelve el modo grafico.

GraphicsIsPal()

Devuelve verdadero si el sistema es pal.

GraphicsIsNtsc()

Devuelve verdadero si el sistema es ntsc.

GraphicsWidth()

Devuelve el ancho de la pantalla.

GraphicsHeight()

Devuelve el alto de la pantalla.

Flip():

Esta funcion dibuja la pantalla.

Imagen

LoadImage(archivo, creartextura=0)

Carga una imagen desde un archivo iif. Si "creartextura" es igual a 0 devuelve el id de la imagen, si es 1 devuelve el id de la textura

LoadImageC(archivo, tamaño, tipo, creartextura=0)

Carga una imagen desde la memoria. Si tipo es 1 la imagen es en formato iif. Si "creartextura" es igual a 0 devuelve el id de la imagen, si es 1 devuelve el id de la textura

DrawImage(imagen, x, y, ancho, alto)

Dibuja la imagen "imagen" en la posición "x" e "y" con el tamaño "ancho" y "alto"

Sonido

LoadMusic(archivo)

Carga un archivo MP3.

LoadMusicC(puntero, tamaño)

Carga un archivo MP3 desde la memoria.

PlayMusic(id, repetir)

Reproduce el archivo MP3 cagado con LoadMusic()

PauseMusic()

Pausa el archivo MP3 reproduciendose.

StopMusic()

Para el archivo MP3 reproduciendose.

MusicPlaying()

Devuelve 1 si el MP3 esta sonando.

LoadSound(archivo)

Carga un archivo VAG

PlaySound(id)

Reproduce un archivo VAG

Video

En construccion tambien

Funciones 3d

Gráficos

RenderWorld()

Dibuja los objetos 3d.

Entidad: Creación

CreateCamera()

Crea una camara.

CreateLight()

Crea una luz.

FreeEntity(entidad)

Libera de la memoria una entidad.

Entidad: Control

PositionEntity(entidad, x, y, z)

Posiciona una entidad en las coordenadas x, y, z.

MoveEntity(entidad, x, y, z)

Mueve relativamente una entidad hacia la dirección x, y, z.

RotateEntity(entidad, x, y z)

Rota una entidad en las direcciones x, y, z.

TurnEntity(entidad, x, y z)

Gira relativamente una entidad en las direcciones x, y, z.

EntityColor(entidad,r,g,b)

Colorea un objeto 3d con los valores r, g, b.

EntityAlpha(entidad, alfa)

Define la transparencia de un objeto 3d.

Entidad: Estado (ESTAS FUNCIONES NO ESTAN BIEN IMPLEMENTADAS)

EntityX(entidad)

Devuelve la posición en el eje x de un objeto 3d.

EntityY(entidad)

Devuelve la posición en el eje y de un objeto 3d.

EntityZ(entidad)

Devuelve la posición en el eje z de un objeto 3d.

EntityPitch(entidad)

Devuelve la rotación en el eje x de un objeto 3d.

EntityYaw(entidad)

Devuelve la rotación en el eje y de un objeto 3d.

EntityRoll(entidad)

Devuelve la rotación en el eje z de un objeto 3d.