Como hacer un icono personalizado para la memory

Que se necesita:

El primer paso es crear el modelo 3d que queremos que aparezca en nuestra partida guardada. Tiene que ser algo simple porque de lo contrario aparecerá como datos dañados. Una vez creado lo exportamos para poder abrirlo con MilkShape 3d, en mi caso fue en .3ds

Si no tenemos el plugin instalado copiamos los archivos msPs2Exporter.dll y msPs2Importer.dll en la carpeta donde este instalado Milkshape 3d.

Abrimos el milkshape 3d e importamos el archivo del icono, en mi caso icono3.3ds, y lo exportamos como Ps2 Icon (*.icn).

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Ahora ya tenemos nuestro icono en el formato de la PS2, pero ¿y como lo metemos dentro de la memory card?

Para que la PS2 muestre el icono que hemos creado necesitamos que el archivo icon.sys apunte hacia el. Si lo que queremos es modificar una partida existente nos bastara con sobreescribir el/los archivo/s *.icn por el nuestro y deberia funcionar. (no esta comprobado si alguien lo comprueba que avise).

Si lo que quieres es modificar una partida ves al paso 2.

1. Crear una partida desde cero:

Para ello necesitamos el programa mcIconSysGen, este nos permitira crear un icon.sys para nuestra partida. En este se puede configurar el nombre de la partida guardada, los iconos, las luces y los colores de fondo. Lo rellenamos a nuestro gusto y guardamos el archivo icon.sys dando al botón OK.

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IMPORTANTE: Asegurate que el nombre del icono esta escrito exactamente igual que el nombre del archivo ya que diferencia entre mayusculas y minusculas.

2. Meter la partida en la PS2:

  • Utilizando Ps2 Save Builder: Solo tienes que arrastrar los archivos que quieras incluir en la partida y guardarlo para luego importarlo con Action Replay o similares.

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  • Utilizando uLaunchelf: Creamos una carpeta con el nombre que queramos en la memory card y copiamos alli los archivos de la partida.

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Espero que el tutorial sea util.