Categoría: Programas PS2

USB LOADER es ahora Open Source

NOTA: ESTE PROYECTO ESTA DESCONTINUADO. NUEVO PROYECTO –> http://bitbucket.org/ifcaro/open-usb-loader

He liberado el codigo fuente del «USB Advance Loader For PS3» bajo licencia GPLv2. La web del proyecto es: http://code.google.com/p/usbld/

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INSTRUCCIONES PARA COMPILAR USB ADVANCE LOADER
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Para poder compilar el USB Advance Loader es necesario que realices unas acciones previas.

Primero necesitarás una copia desempaquetada completamente del USB ADVANCE (3MB)

Para «activar» los parches del loader es necesario editar el elf original del USB ADVANCE para que
una vez ejecutado le devuelva el control al loader para que añada sus mejoras.

Para ello necesitamos reemplazar un salto que esta situado en el offset 0x000016e8 por un
JAL al offset de la funcion «parches» del loader.

He programado una pequeña utilidad para parchear el ejecutable conociendo el offset de la funcion
parches. Puedes decargarlo en: https://ps2dev.ifcaro.net/archivos/USBADVN_PATCHER.zip

Para conocer cual es el offset de la funcion parches puedes seguir uno de estos metodos:

* Buscar con PS2DIS en nuestro elf una vez compilado (desactivando ee-strip en el makefile)
la funcion ‘_Z7parchesv’ o similar y mirar su offset (en mi caso 0x00800298)

* Ejecutar con PCSX2 (recompilador EE/IOP desactivado) y buscando en el log el texto
«Patches injection en 0x00800298»

* Comentar la llamada a la funcion Reset() en main y utilizar ps2link para buscar en el log
la cadena «Patches injection en 0x00800298»

Ahora el USB Advance le dara el paso al Loader para que le añada las nuevas funcionalidades.

Por ultimo copiar el elf de USB ADVANCE a la carpeta emb renombrado como USBADVN_ok.ELF

NOTA: En el codigo fuente aparecen el nombre de algunos modulos que he extraido del elf del
USB ADVANCE. A estos modulos les he puesto el nombre que se me ha ocurrido en ese momento.

Estos modulos son:

* PARCHE_EE: No es un modulo pero si es un trozo de codigo para el EE que carga justo antes
de lanzar el juego. (Este parche se copia en la dirección de memoria 0x000A8000)

* MSD.IRX: (MASS-DRIVER) Este es el modulo encargado de manegar el filesystem del disco USB.

* RAMDISK.IRX: Es un disco ram para la actualizacion del iop con los modulos del USB ADVANCE.

* CDVDMAN.IRX: Es el reemplazo del driver CDVDMAN para que lea del USB.

* USBLOADER.IRX: Parte para el IOP del USB ADVANCE.

Espero que asi participe mas gente y se pueda mejorar mas

Open PS2 Loader

OPEN PS2 LOADER

IMPORTANTE: Hace mucho tiempo que ya no colaboro en este proyecto pero la gente de psx-scene siguió mejorándolo hasta limites insospechados. Podeis seguir las ultimas actualizaciones en PSX-Scene o en Bitbucket.

Open PS2 Loader comenzó como una extensión del programa USB Advance para que funcionara en las PlayStation 3 con retrocompatibilidad. Actualmente es un cargador de juegos totalmente open source que utiliza un formato compatible con USB Advance. Ademas es capaz de cargar los juegos a traves de la red utilizando el protocolo SMB (solo en ps2).

El codigo fuente original esta basado en el HD Project de http://psx-scene.com y el proyecto sigue vivo gracias a volca, jimmikaelkael, polo35 y izdubar.

Open PS2 Loader ChangeLog:

Version 0.8
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Núcleo:

– autenticación segura para el módulo de SMB (para permitir seguridad y acceso de escritura)
– varios ajustes para el SMB (NBSS keep-alive, pequeño aumento de velocidad ingame)
– mejorado el soporte para más dispositivos NAS (WD MyBook, Digitus NAS, …)
– añadido un HDLServer incrustado en OPL para instalar juegos del disco duro
– varias opciones de depuracion (para depurar juegos que fallan)
– añadida compatibilidad para HDD USB externos con clusters de 1k/2k/4k
– añadida compatibilidad completa para PS2 viejas (19k JAP)
– formato ISO añadido tambien para USB (sigue existiendo el limite de 4GB, que no esta presente en SMB)
– nuevos modos de compatibilidad
– modo a prueba de niños (los ajustes estan bloqueados)
– modo alternativo de inicio, para cargar/guardar la configuracion desde el USB y el HDD (sin necesidad de MC)
– añadido nuevo menu para lanzar aplicaciones ELF externas
– añadido soporte para VMC (Memory Card Virtual)
– mejorada la compatibilidad en general (muchos juegos especificos ahora funcionan por primera vez)

GUI:

– nueva GUI rediseñada y multi hilo
– soporte para Caratulas, Iconos y Imagenes de fondo
– interfaz personalizable mediante temas
– añadidas las funciones «renombrar» y «borrar» en la lista de juegos

Version 0.7
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– Mejora en el inicio de la red y varios arreglos.
– Añadido soporte para el HDD interno (formato HDL)
– Añadida la posibilidad de elegir menu por defecto (USB, RED, HDD)
– Añadida la posibilidad de usar una ID valida desde un disco para los juegos online.
– Añadido una solucion para el bloqueo con los modchips (puede que no todos)
– Muchas correcciones de compatibilidad con los juegos
– Añadido IGR (In Game Reset) con opcion para desactivarlo en cada juego
– Añadido ordenacion alfabetica
– Cambiados las categorias de configuracion
– Añadido salto de pagina (R1/L1)
– Añadido soporte para archivos de idioma
– Añadido soporte de red para la PS3
– Soporte para temas en Zip
– Añadido soporte para PCMCIA para las 18K

Version 0.6
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– Nuevo nucleo para IOP
– Cambiados los modos de compatibilidad
– Añadida compatibilidad con la capa 1 de DVD9
– Mejorada la velocidad para SMB/USB
– Soporte para mas dispositivos NAS
– Soporte para varias particiones

Version 0.5
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– Añadidos modos de compatibilidad
– isofs/cdvdman ahora usan el tipo de disco (cd/dvd)
– cdvdman soporta streams
– Añadida carga de juegos a traves de la red
– Interfaz estatica disponible
– Añadido soporte de idiomas
– Funciona en PS3 con emulacion por software de PS2

Version 0.41
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– Añadido soporte para temas
– Ahora usa el ultimo driver usb del svn

Version 0.4
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– Nueva interfaz
– Nucleo y drivers 100% open source

Version 0.3
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– Descontinuado (comienza open usb loader)

Version 0.2b
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– Utiliza un modulo USBD libre que lleva embebido.
– Selecciona modo de video

Version 0.2
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– Sustituye el reset del Usb Advance por un reset que usa como argumento «rom0:UDNL rom0:EELOADCNF»
– Funciona en PS3 con emulacion por software de PS2

Version 0.1
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– Sustituye la funcion ExtraeModulo() en lugar de ejecutarse despues.

Version 0.0
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– Versión inicial

Descargas:

Ifcaro’s tetris para PS2

Imagen

Imagen

Os presento el primer juego que empiezo y que termino. Hace unos dias se me paso por la cabeza la idea de programar un tetris desde cero y bueno, lo he conseguido. Primero lo hice para PC y luego lo porte a la PS2.

Espero que os guste.

Version 1.3b

– De vuelta con freesd. 😀 gracias lukasz
– Ahora deberia funcionar en la ps3 sin necesidad de psxloader

Version 1.3

– Arreglado fallo del nivel 10.
– Ahora el boton arriba hace que la pieza caiga de golpe.
– Añadida la posibilidad de musica personalizada desde un usb.

Version 1.2

– De vuelta con LIBSD.
– Añadidos efectos de sonido
– Corregidos problemas de compatibilidad con arranque desde memory card y usb

Version 1.1

– Reemplazados los modulos padman, sio2man, libsd por freepad, freesio2 y freesd.

Version 1.0

– Versión inicial

TUTORIAL: Como poner musica personalizada desde un usb

Descargas:

Ifcaro 3D

IFCARO 3D

Ifcaro3d es una librería que funciona sobre unofficial Llibplanar y que simplifica la programación utilizando unas funciones similares a las de Blitz3d.

Por ejemplo lo que en Llibplanar seria:

CODE: Seleccionar todo

#include <llibPlanar.h>

int main(void){

    Model3DM *modelo3DM;
    Object3D *object;
    ObjectLight *light;
    
    setGsPacketsize(16);    
    gfxInitVideo(GFX_AUTO);

    ObjectCamera *cam = cameraCreateZ(-200);
    
    modelo3DM = LoadModel3DM("ps2dev.3dm");
    object = ObjectCreate(modelo3DM);
    objectSetRenderMode(object, RENDER_FLAT);
    objectSetColor(object,0xFF,0xFF,0x00);
    objectTranslate(object,0,0,0);
    
    light = lightCreate(0,-50,-50);
    objectSetLight(object,0, light);

	while (1) {
	
		gfxSyncV();
		gfxSwapBuffers(); 
		gfxClear();

		objectTurnHex(object,0,1,0);
		
		objectRender(object); 
		camRender(cam);
		gfxRender(); 
	}
}

En Ifcaro3d seria:

CODE: Seleccionar todo

#include "Ifcaro3D.h"

int main()
	{
	Graphics3d(GFX_AUTO);
		
	TEntity cam=CreateCamera();
	PositionEntity(cam,0,0,-200);
	
	TEntity objeto1=LoadMesh("ps2dev.3dm");
	PositionEntity (objeto1,0,0,0);
	EntityColor(objeto1,255,255,0);

	TEntity light=CreateLight();
	PositionEntity (light,0,-50,-50);

	while(1){
		
		TurnEntity(objeto1,0,1,0);

		RenderWorld();
		Flip();
		}    
	}    

DOCUMENTACIÓN:

VIDEOS:

DESCARGAS:

Unofficial Llibplanar 0.91

Unofficial Llibplanar 0.9

unofficial Llibplanar ChangeLog:  

Unofficial LlibPlanar 0.91 20-11-2008
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– Hay un problema con la iluminación de los objetos que no se arreglar.
– Corregido bug en la función objectRotate()
– Editados Makefile.pref yMakefile.global
– Añadidas las funciones imageGetWidth() y imageGetWidth()
– Añadida la funcion loadusb()
– getMediaName() ignora la entrada si existe el prefijo del nombre del medio

Unofficial LlibPlanar 0.9 19-10-2008
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– Añadida redimension de resolucion PAL a NTSC
– Añadidos los caracteres ñ Ñ y ¿
– Añadido movimiento de la cámara (posicion x,y,z, rotacion x,y,z, apuntar camara a x,y,z)
– Añadida transparencia a objetos
– Añadida la funcion findMediaMode()

LlibPlanar 0.1 beta 1 – 01-12-2004
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– Versión inicial

Descargas:

Ifcaro’s Ps2 Image Viewer

Este programa es capaz de cargar los archivos en formato Raw y IIF, y guardarlos en bmp, jpg, png, gif y a la inversa.

Es capaz de:

  • Leer las imagenes Raw RGB24 y RGBA32 (indicandole el ancho y el alto).
  • Leer las imagener IIF en RGBA32, RGB24, RGBA16, CLUT8-RGBA32, CLUT8-RGBA16, CLUT4-RGBA32 y CLUT4-RGBA16
  • Guardar imagenes Raw en RGB24 y RGBA32
  • Guardar imagenes IIF en RGBA32, RGB24, RGBA16, CLUT8-RGBA32, CLUT8-RGBA16, CLUT4-RGBA32 y CLUT4-RGBA16
  • Leer y guardar imagenes bmp, jpg, png y gif

This program is able to load files in Raw and IIF format, and save them in bmp, jpg, png, gif and vice versa.

Is able to:

  • Read Raw images RGB24 and RGBA32(indicating the width and height).
  • Read IIF images in RGBA32, RGB24, RGBA16, CLUT8-RGBA32, CLUT8-RGBA16, CLUT4-RGBA32 y CLUT4-RGBA16
  • Save Raw imagesin RGB24 and RGBA32
  • Save IIF images in RGBA32, RGB24, RGBA16, CLUT8-RGBA32, CLUT8-RGBA16, CLUT4-RGBA32 y CLUT4-RGBA16
  • Load an save bmp, jpg, png & gif images.

Descargas: